Decidimos que escenificaríamos una taberna, donde dimos un vinito dulce y pastas. Pero también se representó el trono de Herodes, unas adoberas haciendo adobes, pastores y pastoras en su chozo, castañeras, animales de granja, hilanderas , vendedoras de cerámica, leñadoras, mujeres lavando en el río y por supuesto el Portal de Belén, con el Niño Jesús, María, S. José y un angelito. Los Reyes Magos acompañados de sus respectivos pajes procedieron a adorar, escenificando el encuentro y el paso por el pueblo, para preguntar por aquella Estrella que les señalaba un feliz Nacimiento, el de Jesús.
Al final entre castañas asadas, queso, sopas de ajo, patatas asadas, huevos y chorizo, café, los Reyes Magos ofrecieron a los niños un regalo, anticipando aquellos que les esperaba en casa. Todo en un ambiente cálido , no solo por las hogueras que se encendieron sino por la acogida del publico y la entrega de los los participantes.
Aquí podéis ver unas pocas fotos, cedidas para el blog por Mariano Cabrero y Aurea Mº Acebes, en las que se mezclan las casetas y escenarios antes de la representación, con la escenificación del Belén Viviente , que fue a las 6.30 de la tarde.Como no caben en una exposición hemos ampliado a dos.¡Esperamos que disfrutéis!
Carmen Valentín nos ha cedido este vídeo para que captéis mejor el cálido ambiente de este tarde-noche. Los que estuvieron lo mismo se ven en él , y para los que no pudieron asistir podéis observar y casi palpar un resumen de esta representación.
Gracias a los colaboradores que han hecho posible que podáis ver esta 1ª Representación de un Belén Viviente en Olombrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario