viernes, 20 de agosto de 2010

"Encuentros al fresco,bajo la luna" Viajando cerca










El próximo martes 24 a las 22:00, tenemos programado el último de nuestros encuentros.
Esta vez sera con Fernando Sebastian Alvaro , coloquialmente llamado "Esca" , para quien le conoce bien.

Es natural del cercano pueblo de Cozuelos deFuentidueña ,su curiosidad le ha llevado a recorrer nuestros pueblos y paisajes y así ha descubierto ruinas,de antiguos monasterios , ermitas , que aparecen en su blog resintiéndose a sucumbir al olvido y desidia de los hombres.

Desde hace tiempo, como he dicho anteriormente tiene un blog "Conoce tu comarca", en el nos habla de estas ruinas , de nuestro pasado románico ,de nuestros pueblos, de las hoces del Duraton, de sus leyendas, chascarrillos y de nuestra gente , como bien dice Esca:
"De estos paisanos llenos de momentos, momentos anónimos que hicieron y hacen nuestra Historia, esa con mayúsculas que es la mía ,la tuya y la de todos, la que no aparece en ningún libro ,esa, la auténtica, como nuestra tierra".

Os esperamos para el día 24 en la Ermita de Olombrada, a las 22:00.

1 comentario:

Esca dijo...

A pesar de todos mis nervios pase´ un encuentro con vosotros al fresco,bajo la luna fue´muy agradable,COMO FINAL Y RESUMEN A MI CHARLA TENIA PREPARADO ESTO ¡¡PERO!! En mis incursiones en solitario por estas tierras, me da mucho que pensar y siempre viene a mi mente una palabra como resumen y final, RESPETO, pero también viene a mi mente otra, EQUILIBRIO, palabras básicas en nuestro entorno para llevarlas a su ejecución.

Mi tierra es esta, la recorro a menudo, la siento, la percibo, pero no sé narrar sus atractivos, su rudeza, sus encantos como se merece, la mejor narradora es ella, es un libro abierto por las paginas que tú mismo quieres leer, historia, fauna, flora, tradiciones. no te defraudarán sus páginas. Cinco sentidos dicen que tenemos, pero para sacar todo el partido de ellos en nuestra tierra, usar el corazón.

Un saludo ,Esca